¡Quítate el miedo a empezar a hacer deporte!

Sabemos que existe un miedo común en las personas que jamás han realizado deporte, que es el empezar a hacerlo y desde M5 Sport vamos a ayudar a quitártelo, proporcionándote los motivos por los que debes de elegir uno o varios deportes y empezar a practicarlos para que tu vida ¡cambie por completo!.

1- Te sentirás mejor.

Una vez que comiences una nueva aventura, ya sea iniciándote en el mundo del running, del senderismo o de cualquier otro deporte, empezaras a liberar endorfinas, que consiste en una sustancia química que tiene nuestro organismo que interactúa con nuestro cerebro, disminuyendo la percepción del dolor y malestar creando una sensación de bienestar y positivismo en nuestro cuerpo.

2- Notarás cambios físicos.

Cuando estás haciendo deporte, tu cuerpo irá mejorando. Comenzarás a mejorar la musculatura en relación al deporte que practiques. Tu cuerpo desarrollará los músculos que mas trabajen en el deporte que hayas elegido además de favorecer la quema de grasas, que ¡te hará verte y sentirte mejor!.

3- Mayor capacidad física y pulmonar.

Cualquier actividad física que realizas en el deporte, provocará que tu corazón y tus pulmones mejoren, notándolo pronto. Esa escalera que subías antes y que te dejaba sin aliento, con el paso del tiempo practicando deporte, ¡será muy fácil!.

4- Descansarás mejor.

Tu cuerpo llegará al final del día más cansado y liberado y eso te dará un descanso mejor. ¡Dormirás como un niño!.

5- Te ayudará a controlar la ansiedad y llevar una vida equilibrada.

El deporte te hace mejorar y sentirte mejor y todo ello te ayudará a mejorar tu día a día, empezando con la alimentación. Esa sensación de bienestar de la que hablábamos en el primer punto te hará ver que la alimentación es una parte importante del entrenamiento y el deporte.

6- Afrontarás la vida más fácil.

Cuando realizas uno o varios deportes y te adentras en ellos, empezarás a ver retos constantes que te harán verlos como objetivos y hay que afrontarlos porque están ahí para ello. La vida está llena de retos y ¡el deporte te enseñará a afrontarlos!.

7- Conocerás gente.

Pues sí, el deporte es una de las grandes redes sociales de este mundo. Como tú, habrá mucha gente con la que podrás crear vínculos y relaciones. Ese corredor que te cruzas cada día que sale a correr a la misma hora, esa chica en el gimnasio que va a las mismas clases tú...

8- Tu autoestima será mayor.

En definitiva, cualquier deporte que hagas te hará mejorar y nuestro cerebro responde a las mejorías con mayor autoestima. ¡Te vas a querer y te vas a sentir mejor!.

En este post te hemos dado 8 motivos para que te quites el miedo a comenzar a practicar deporte, aunque hay muchos motivos mas para que dejes de lado ese miedo y comiences una nueva aventura, que cambiará tu vida por completo. ¡Anímate!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola!,
¿Como podríamos ayudarte?