La importancia de los especialistas.

Hoy queremos hablar de un tema en el que pensamos que la población necesita concienciarse, lo que conocemos por un chequeo medico eventual.

Vuelve a ser una jornada triste, esta vez marcada por el fallecimiento por dos paradas cardiorespiratorias de un joven de 17 años en una carrera popular en la que participaba junto a su padre (D.E.P).

Quizás este tipo de noticias se está convirtiendo en algo mas frecuente estos últimos años, cada vez es más habitual escuchar que en alguna actividad deportiva a alguien le ha ocurrido un problema cardíaco. En muchos de estos casos, los médicos forenses han dictaminado que podía haber sido evitado con un chequeo médico. Pueden ser problemas, enfermedades y/o anomalías que se tienen desde años o incluso desde nacimiento.

No entendamos que el ir a un especialista nos va a salvar de un problema futuro, ni aunque estemos aptos para la actividad deportiva que queramos realizar. El ir a un especialista puede detectar cualquier problema o anomalía y va a indicarnos los pasos a seguir reduciendo notablemente cualquier fatídico desenlace.

Algunas veces el fatal acontecimiento ocurre sin previo aviso, sin anomalías o siendo indetectable. En el caso del joven que mencionamos arriba desconocemos si podría haber sido detectado o fue un fallo de su corazón, alguna enfermedad o problema.

Tanto los que amamos el deporte cómo los que no, nos deberíamos de concienciar de que debemos de hacernos un chequeo médico anual, nuestra vida no tiene precio y realmente no nos cuesta nada si ponemos al otro lado de la balanza nuestra propia salud. Una simple prueba de esfuerzo puede facilitar mucha información a los especialistas. Debemos de confiar en ellos y en las pruebas médicas que nos van a realizar. No importa la actividad física que vayamos a realizar, ni su intensidad, toda prevención es buena.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información