El gimnasio no sólo son pesas.

El mundo del fitness crece cada año y es más frecuente encontrar a varios miembros de una misma familia que acuden a estos centros, sin importar la edad.

Por ello, queremos hablar sobre las distintas y más comunes clases que podemos encontrar en un gimnasio y sus principales objetivos:

-Una de las clases más conocidas mundialmente es el Aerobic:

Esta actividad trata de la ejecución de movimientos aeróbicos en forma de coreografía dirigida por un monitor en la que se busca la elevación del ritmo cardiorespiratorio, trabajando el cuerpo completo para favorecer la quema de grasas y la tonificación. Esta clase es una de las frecuentadas por todo tipo de públicos porque son clases de menor intensidad en la que no es necesario estar muy "en forma".

-Otra de las clases mas famosas está Pilates, que se basa en la realización de ejercicios para mejorar la tonificación muscular basándonos en la concentración, respiración, precisión de ejecución, coordinación, fluidez de movimientos y la centralización de nuestro cuerpo, que se encuentra en los musculos abdominales.

El objetivo de esta clase está en la mejora de la musculatura, flexibilidad, coordinación y agilidad, siendo necesaria la correcta ejecución y la coordinación perfecta de la respiración con los ejercicios que se realizan.

Las clases de Pilates se realizan en un entorno tranquilo y de manera cómoda siendo totalmente aptas para todo tipo de públicos e ideales para personas con estrés o lesiones físicas.

-El Body Pump cada día es mas frecuentada y se basa en la realización de ejercicios de resistencia muscular, utilizando pesas y en la que se busca trabajar distintos grupos musculares de manera correcta controlando la técnica.

Dependiendo del objetivo que tenga el usuario, el Body Pump puede utilizarse para la pérdida de peso, la quema de grasas o para el crecimiento muscular ya que él mismo decide el peso que quiere utilizar.

Estas clases se realizan con música y guiadas por un monitor y son aptas para todos los públicos aunque se necesita tener "un poco" de fondo físico.

-Para los que buscan descargar la adrenalina del día a día encontramos el Body Combat. Esta clase se basa en la realización de ejercicios de las artes marciales más conocidas cómo el boxeo o el kick boxing al ritmo de la música en la que se conseguirá la elevación del ritmo cardíaco. Se realiza en la parte superior y la parte inferior del cuerpo trabajando la potencia, fuerza y resistencia consiguiendo mejorar a la vez la coordinación y la flexibilidad.

El objetivo principal del Body Combat es la quema de grasas y tonificación de todo el cuerpo y, aunque es apta para todos los públicos, se necesita estar en mejor forma que las actividades anteriormente descritas.

-Si queremos trabajar con bicicletas estáticas encontramos el Spinning. Esta clase consiste en trabajar la resistencia mediante cambios de ritmo y de intensidad en la pedaleada al ritmo de la música y en la que un monitor que irá guiando y avisando al usuario de aumentar o disminuir el ritmo y la resistencia de la bici, así como tramos de "subida" en los que tendrá que pedalear de pie en la bicicleta estar por un tiempo determinado.

El spinning busca mejorar la condición física del usuario exigiendo un buen nivel de forma y en la que el usuario consigue quemar bastantes calorías.

-Para los usuarios con más ritmo podemos encontrar clases basadas en tipos de bailes, los más comunes son zumba, sh'bam y quizomba y todos ellos buscan el trabajo cardiovascular mediante coreografías, en la que los usuarios realizan un ejercicio físico de manera divertida.

Estas clases son totalmente aptas para todos los públicos y son realizadas por uno o varios monitores a la vez.

-Si quieres trabajar el tren inferior de manera específica encontramos el GAP (glúteos, abdominales y piernas). En esta clase se realizan ejercicios de estos tres grupos musculares y se busca fortalecerlos y tonificarlos.

Se realizan ejercicios específicos de las zonas y son la combinación ideal de otras actividades físicas o clases.

-Podemos encontrar el Yoga como otra de las clases mas comunes y frecuentadas por usuarios de gimnasios. El Yoga consiste en ejercicios físicomentales que combinan la respiración y meditación con estiramientos.

El yoga consigue mejorar la elasticidad y tonificación y es la clase perfecta para aquellos que necesiten relajar su cuerpo.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola!,
¿Como podríamos ayudarte?